Menu corespondienta a al sección:

Compromisos actuales de la Fundación

Fondita De Jesús

La Fondita de Jesús es una organización que se dedica a brindar servicios a personas sin hogar ofreciéndoles casa, alimentos y otras necesidades que de otra forma no les estarían accesibles. Con el fin de aumentar las posibilidades para reintegrar estas personas a la sociedad, La Fondita de Jesús solicitó un auspicio a la Fundación Carvajal. Este auspico será utilizado para brindar adiestramiento, fortalecimiento de destrezas y empleo, y/o asistir en la formación de microempresas o pequeños negocios a estos ciudadanos marginados.

Como resultado de este auspicio, un donativo de $203,798 hizo posible el proyecto denominado “Programa de Capacitación y Empleo para Personas sin Hogar".

Universidad de Puerto Rico

La Cátedra Francisco Carvajal tiene como propósito honrar a perpetuidad los valores que han caracterizado la vida y legado de Don Francisco Carvajal Narváez, mediante el auspicio de actividades académicas en la Universidad de Puerto Rico.

La Fundación Carvajal dotará a la Universidad -a perpetuidad- $100,000 anuales para auspiciar La Cátedra Francisco Carvajal. No hay limitaciones en cuanto al tipo de actividades académicas que auspiciará la cátedra siempre que sean cónsonas con los valores característicos de la trayectoria de vida de Don Francisco Carvajal. Esta donación rotará entre diversas facultades de la Universidad de Puerto Rico.

Proyecto Carvajal para la Democratización del Conocimiento es un proyecto de investigación y alcance pre-universitario, que auspiciará la participación de 120 estudiantes provenientes de residenciales públicos del área de Mayagüez durante su progreso en la escuela intermedia y superior con miras a desarrollar sus posibilidades de hacer una carrera universitaria. Los estudiantes se conocerán como Futuros Universitarios Carvajal. El costo del proyecto es de $449,150. El mismo será distribuido en un periodo de 15 años.

Conservatorio de Música

La Fundación Carvajal donó $100,000 al Conservatorio de Música de Puerto Rico para la compra de equipo y la habilitación de sus nuevas facilidades. Esta donación se usará específicamente para la compra de instrumentos musicales al igual que la adquisición del más moderno equipo tecnológico para el beneficio de 5,000 estudiantes.

La nueva escuela Juan Ponce de León del Barrio Juan Domingo

Se auspició la nueva escuela Juan Ponce de León con $50,000 diferidos en cinco años. El donativo concedido ayudará en el aprovechamiento académico de todos los estudiantes, al igual que combatirá el analfabetismo, sembrará el amor a la lectura y a la escritura, a la  vez que fomentará el desarrollo de la autodisciplina en los estudiantes y proveerá las herramientas necesarias para establecer relaciones saludables, capacitándolos para tener una sana convivencia y ser agentes de paz.

Se ayudará a los estudiantes a descubrir y desarrollar su vocación y en conformidad con esto se les instruirá en sus destrezas básicas necesarias para el mundo del trabajo.

Parque Doña Inés

La Fundación Carvajal brinda su apoyo al Parque Doña Inés con un donativo de $100,000 diferido a diez años. Este auspicio ayudará en la construcción del Parque y lo pondrá en óptimas condiciones.

Hospital Auxilio Mutuo

El hospital recibirá un donativo por parte de nuestra Fundación por $144,823 que se destinarán al mejoramiento del Centro de Cáncer. Este donativo será utilizado para la implementación de sistemas electrónicos de expedientes médicos, investigación científica y tratamiento de vanguardia.

Museo de Arte de Puerto Rico

Recibió un auspicio por parte de la Fundación de $150,000 en un periodo de 10 años. El donativo apadrina una de las salas de exhibiciones del museo, la cual ahora es denominada “Galería Fundación Francisco Carvajal".

Museo de Arte de Las Américas

Auspicio de la sala permanente titulada "Conquista y Colonización de Puerto Rico" en el Museo de las Américas.

Otros

Auspicio del libro: "Dr. Antonio Fernós Isern, Soberanista, y Luis Muñoz Marín, Autonomista: Divergencias Ideológicas y su Efecto en el Desarrollo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico" escrito por el Dr. Roberto Colón Ocasio.


Submenu:

  •  
  •  
  • Copyright 2006 Fundación Francisco Carvajal