Proceso de Selección

1. Desde su convocatoria hasta su otorgación pública debe transcurrir un período mínimo de tres (3) meses y un máximo de cuatro (4).

2. Se concederá un mes entre la fecha de la convocatoria hasta la fecha límite para solicitar los documentos de candidatura y dos semanas más para someterlos. Esto equivale a un total de 45 días para someter candidaturas.

3. Durante este período, el Jurado deberá efectuar reuniones cada 15 días (3 reuniones) para aceptar o rechazar solicitudes de candidatura e instruir al Administrador del Premio a que notifique a las instituciones de su decisión.

Igualmente irá evaluando y categorizando las candidaturas aceptadas mediante un sistema de puntuación que le permita acelerar el proceso final de selección.

Primera Reunión – A 15 días de la Convocatoria
Segunda Reunión – A 30 días de la Convocatoria
Tercera Reunión – A 45 días de la Convocatoria (Cierre de candidaturas)

4. En su tercera y última reunión de aceptación de candidaturas, el Jurado deberá hacer la primera eliminatoria, dejando para selección solamente cinco candidatos a quienes convocará para que defiendan su candidatura ante el Jurado en una sesión plenaria citada para 15 día después, exactamente 60 días después de la Convocatoria.

5. La sesión plenaria durará un día completo, citándose a los cinco finalistas a horas diferentes.

6. Ese mismo día, tras escuchar a los cinco candidatos de la ronda de finalistas, el Jurado deberá discutir sus impresiones y votar en secreto por su candidato al Premio.

7. El Administrador, como Secretario del Jurado, deberá leer en voz alta los votos del Jurado y anunciar el ganador, el primer y segundo finalistas.

8. El Jurado tendrá entonces la oportunidad de discutir su primer voto y decidir si prevalece o si se va a una segunda ronda.

9. La segunda ronda se llevará a cabo en la misma forma que la primera y la selección que se haga equivaldrá a la decisión final del Jurado.

10. El Administrador será instruido a notificar a los ganadores de la decisión del Jurado dentro de un período de 48 horas y enviar una notificación general por escrito a todos los candidatos en un período de 72 horas.

11. Se concederán 48 horas más de período de enfriamiento para permitir que surja cualquier objeción a la decisión del Jurado de parte de los candidatos.

12. De no surgir la misma, a cinco días de la decisión del Jurado se enviará una notificación a la Prensa y se publicará un edicto anunciando la fecha de la ceremonia pública para la otorgación de los Premios Hermanas Carvajal-Fuertes al Compromiso Social.

13. De surgir oposición de peso, el Jurado se reunirá en sesión plenaria nuevamente y tomará una decisión sobre el asunto e instruirá al Administrador a que notifique a las partes de esa decisión en un período de 24 horas, publique el edicto para anunciar la ceremonia y envíe las invitaciones para la misma.

14. Las invitaciones (previamente preparadas) deberán salir inmediatamente por correo.

15. La ceremonia de los Premios Hermanas Carvajal-Fuertes al Compromiso Social deberá llevarse a cabo dos semanas después de la decisión del jurado.

CRITERIOS EN EL DESEMBOLSO DE LOS FONDOS DEL DONATIVO
La concesión y el desembolso de los fondos del donativo están sujetos a la aprobación de un plan de ejecución de las obras y desembolso del dinero, así como a la firma de un contrato que regule los mismos. Se pagará por certificaciones exclusivamente.


Submenu:

  •  
  •  
  • Copyright 2006 Fundación Francisco Carvajal